Loading...

Video - Artículo (Canones; Dentro o fuera)

Dos semanas después de inaugurar la sección de " Videoartículos " y de colgar el primer video , hoy vuelvo al tema con un vide...

Dos semanas después de inaugurar la sección de "Videoartículos" y de colgar el primer video, hoy vuelvo al tema con un video nuevo.
Esta vez lo he titulado "Cánones; ¿Dentro o fuera?".

El artículo en sí, gira sobre la idea de la "Standarización", que, desde mi punto de vista, está sufriendo el rap en nuestro dias derivando esto, en perdida de "identidad" del mc, en cuanto a su música se refiere.


Como siempre digo, en cada artículo muestro mi visión más personal sobre las ideas que debato, por ello estoy abierto a escuchar y de hecho, sería más que interesante, la opinión de otras personas, sobre como ven ellas el panorama actual.


Hazte tu mismo la pregunta; ¿Estás dentro, o fuera de los cánones que actualmente se estilan en el rap?


>>> Recordad que recomiendo ver el video en 720p! 

Videoartículos 7513300204873500133

Publicar un comentario

  1. Estoy de acuerdo en lo que dices. Es un tema que en verdad está guapo saber que otra gente piensa lo mismo que uno. Me ha gustado escuchar este artículo.

    Yo pienso que hay que medirse en diferentes flows, es fundamental para dar lo mejor de cada uno, la cosa es que cambiando una instrumental... el mensaje seguirá siendo el mismo (en este caso, de poco mensaje).

    Desde el concepto que yo tengo de rap, pienso que el mensaje lo es todo, tanto que afirmo que otros artistas de estilos de música ajenos al rap, son más "rap" que un tipo que se lía a soltar metáforas y estructuras porque tenga apariencia guapa. No sé si me explico o que, pero eso de soltar 1000 estructuras...no sé donde lo hemos aprendido la verdad, pero en Harlem, en Queens, en Houston, en LA... yo digo que no se hacía eso (lo afirmo porque lo he escuchado).

    Aunque estoy de acuerdo en lo que piensas, no creo que se esté estandarizando, es más, creo que se está rompiendo mucho (o ya estaba roto y esos rapers no se escuchaban)el concepto que el rapero español nos ha hecho pensar (que cada uno piense lo que quiera)de miles de estructuras sin ton ni son y palabras raras y tecnicismos y referencias a un tío rebuscao en una enciclopedia, o a no se qué poeta del S.XVIII. Se me ocurre mucha gente que no sigue lo cánones líricos (si es que existen en el rap...). De España, yo diría Jordan Donaire de hermanos herméticos o Erik Urano (que vendrá a Granada en abril chavales), por decir algunos que dicen un mensaje que cualquiera entiende y es muy auténtico.


    No sé si soy el único que piensa esto, pero me gustaría saber más opiniones.

    Un abrazo y enhorabuena por el blog. Eres un máquina. Mantienes esto vivo primo. Perdón por el caos al escribir, pero en esto tampoco hay cánones (mientras se entienda)... o sí? 1a

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. HE ELIMINADO EL COMENTARIO DE ARRIBA PORQUE ME EQUIVOQUÉ Y TE RESPONDÍ DESDE LA CUENTA DE MI PADRE xD

    JotaDe: Jajaja buena reflexión la de la última linea ;)

    No la verdad estoy contigo, si se pierde el mensaje (sea del tipo que sea) mal vamos... ¡Ahm! y lo de cambiar la instrumental me refería justo para el caso contrario, para ese que escribe muy bien pero cree que en directo no va a gustar a la gente ^^

    En cuanto a lo de standard, yo tal vez si siga viéndolo, es verdad que estos últimos años por suerte la cosa se está "!abriendo"! un poco más y ya también se da a cabida a gente que hace otras cosa,s pero aun creo que hay muchos "dogmas" establecidos

    interesantisimo putno de vista que nos has brindado ;) Por cierto de E!rik Urano si había escuchado cositas y es verda dlo que comentas!

    GRACIAS TIACO
    En cuanto a lo de standard, yo tal vez si siga viéndolo, es verdad que estos últimos años por suerte la cosa se está "!abriendo"! un poco más y ya también se da a cabida a gente que hace otras cosa,s pero aun creo que hay muchos "dogmas" establecidos

    interesantisimo putno de vista que nos has brindado ;) Por cierto de E!rik Urano si había escuchado cositas y es verda dlo que comentas!

    GRACIAS TIACO

    ResponderEliminar
  4. Buen vídeo artículo! Me va a gustar esta sección sí señor jaja.

    Yo pienso que lo más importante en el Rap es el mensaje sin duda y la presencia del mensaje en el rap o su propio contenido ya ramifica el rap en muchos subgéneros pero todos muy aptos. Siempre que escucho una canción en lo primero que me suelo fijar es en la letra, independientemente de la estructura de la canción (si hay métrica, si va desencuadrado con la base...). Por tanto se podría decir que me olvido un poco de los cánones a la hora de escuchar las canciones, sin embargo sí que agradezco que una canción tenga unas pautas bien seguidas, me gusta que se usen tecnicismo en ocasiones o metáforas increíbles además de una medida métrica. Un grupo, casualmente de Granada, que creo que cumple muchos de esos requisitos, es DebuenosTontos, con sus componentes: Victor, Strong y Adan y La Última Esperanza formado por Victor(el mismo que el de DeBuenos) y Paco. Son recomendados estos dos grupos.

    Yo diría que estamos más fuera de los cánones, sinceramente, porque tampoco tenemos conocimiento amplio de ellos. Habrá quien lo tenga y quien no. Mucha suerte con este Blog Cisma y que se opine más!

    ResponderEliminar
  5. Luis: Muchas gracias por tu opinión tio! Me ha gustado muchísimo tu opinión tio. Estoy de acuerdo contigo 100% en lo de DEBUENOSONTOS además los conozco en persona, ya que antiguamente echabamos un poker por las tards jje.

    Me alegra mucho que seas de los que no se fijan en la forma si no en el contenido.
    Un abrazaco!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué dices? Jaja pues son de mis referentes a día de hoy! Ya quisiera conocerlos alguna vez! Bueno a dejar esto para opinar, adelante gente!

    ResponderEliminar
  7. Perdon por la tardanza cisma que te prometi dejarte algo pero estoy de examenes a muerte y he pillao hueco!Estoy de acuerdo con lo que piensas sobre que cada vez se hace un rap más parecido y se pierde la identidad propia...La mayor parte de la culpa la tienen tanto páginas como hhgroups ( lo siento,pero me mojo por completo ) el público "rapero" que no tiene ni puta idea de rap, y por supuesto las discográficas.El rap con mensaje a quedao pal underground,hay peña que mantiene sus valores y prefiere hacer su mierda como tu dices,expresando sus sentimientos ya que con palabras no se podría expresar..y hay otra que se da cuenta de que siguiendo un prototipo de mierda tirunfa, no importa que no haya mensaje ni estructura, con eso van a conseguir repros,que le hagan publi en las redes y to esa mierda...Para mi el mc completo es el que tiene tanto buenas letras como buen rapeo..aunque admito que me tira más un buen rapeo que un letrón rapeao de forma normalita.

    ResponderEliminar
  8. Rika Aguilar: Muchísimas gracias por explicarnos lo que piensas! Da igual tardanza o no, la cosa es que participas (siempre lo haces) y eso m hace feliz jje ^^

    Muy bien expresado lo que piensas y estyo contigo en lo de HHgroups, eso seguro!

    Muchas gracias de nuevo tio, y no dejes de hacer rap!

    ResponderEliminar
  9. No había visto este vídeo pero bueno, mejor tarde que nunca ¿No? jajajaja yo también coincido que flipas sobre este tema.
    En mi opinión el principal problema que hay actualmente en el rap español (quitando exactamente lo que bien ha dicho Rika) es que tiene demasiada influencia por el rap americano. Obviamente siempre ha habido influencia ya que de allí viene pero si uno se fija el rap de aquí sacó un estilo muy propio, típico como bases muy crudas, rapeos muy rápidos y manteniendo la lírica...aún que opino que las cosas deben de evolucionar todo esto se ha perdido mucho, y desde mi opinión, teniendo la gente referencias como los 80 A$AP americanos que hay, que solo hablan de fumar hierba en un ritmo atmosférico solo se están cargando más el rap de lo que ya lo estaba.
    Cada cual que escuche y haga lo que quiera pero ahora mismo el 70% de rap que está triunfando es el de este tipo al que me refiero y el otro 30% son los ya veteranos por así decirlo. Yo al menos tengo esperanza en que se abra paso al underground y en que la gente deje de imitar lo que ve. Un saludo !

    ResponderEliminar

No se aceptará ningun comentario de contenido ofensivo o con contenido spam.

emo-but-icon

Inicio item

Sígueme

google plus facebook Follow us on Twitter Follow us on Twitter

Post Populares