Loading...

(Concierto Veneno Manuel)

Como muchos otros, anoche estuve allí, en el centro, en el núcleo, en el epicentro del rap más castizo de Granada. Un sobre...




Como muchos otros, anoche estuve allí, en el centro, en el núcleo, en el epicentro del rap más castizo de Granada. Un sobrenombre, Veneno, un sobrehumano Manuel

Hoy no voy a redactar  una crónica de un concierto, hoy voy a redactar la crónica de lo que sentí, me atrevería a decir incluso, de lo que sentimos.
Sala Booga, Granada, once y algo de la noche. Dj Gelo a los platos, junto con Skill Joseph a la mpc, midi, efectos y un sinfín de sonidos de instrumentos más.


La primera instrumental esta en el aire, aire cargado de graves, bajos y con una percusión, que hace que parezca que vaya a entrar en escena la estampida de algún tipo de gran animal.
Y no voy tan mal encaminado, puesto que las primeras palabras de Veneno Manuel ya retumban por los monitores y altavoces. De repente, cuando nuestros oidos aun no se han hecho al medio, ahí aparece él, todo de negro, con la camiseta de su disco y sus gafas de sol que, no os confundáis, no buscan esconderle la mirada al público, más bien hacen de filtro para que no hagan daño a nadie, si si, a lo cíclope.

La corriente que fluye por su cuerpo hace acto de presencia y desde el minuto uno el público conecta con él, dándolo todo desde un primer momento.

A toda esta receta de cocina del diablo, hay que aderezarle la pimienta de Dj Gelo, junto con la guindilla y el ajo de Skill Joseph, los cuales crean una atmosfera aun más hardcore si todavía cabe. 
Temas de su nuevo trabajo, así como temas de toda la vida, temas de la auténtica BSO de Granada, como “Sigue mi rastro” con su particular introducción de “Sé subir al cielo para…” hicieron las delicias del público entre ellos a mí. 

Pero no conforme con esto, comenzaron a pasar por la tarima, todo el desfile de colaboraciones del disco, Sergio Vera (Demiurgo), S.Curro, el cual personalmente no había escuchado mucho de él, pero que me dejo boquiabierto desde el estribillo hasta el final. 

Defé Fuentes también hizo acto de presencia soltando su nuevo “A true dope love” y acompañando a los coros en algunos temas. 

Llegado ya el ecuador de la actuación, toca el momento de “V”, grupo formado por Vicente el Vizio y el propio Veneno. Tres o cuatro temas de este grupo, que incendiaron otra vez la sala y de los cuales su tema estrella, "V" que hizo levantar más de una mano entre el público, entre ellas, la mía.

Pasado este momento, y con el ambiente ya más caldeado que los vinilos de Dj Gelo, entra en escena el maestro Sho Hai, peso pesado del rap de este país, deleitándonos a todos con su particular  “De bar en peor” y dando junto a Manuel, toda la energía que circulaba por Granada esa noche.

Después de esto, los platos fuertes ya se habían servido y devorado por los pabellones auditivos que aquella noche se habían concentrado en la Sala Booga.

El clímax parecía que ya se había vivido, que nada más podría mejorar aquello, pero allí estaba V.Manuel, que, sacando energías (yo no sé ya de donde) y con las gafas quitadas, quemó sus últimos cartuchos rapeandose otra tanda de sus mejores temas.

Escribir más, sobre lo que esa noche paso, sería quitarle intensidad, sería apuñalar la obra maestra auditiva y visual que Veneno Manuel creo. Por eso me limito a escribir una pequeña conclusión pasado este párrafo.

Me despido, no sin antes decir que el rap de Granada todavía tiene carisma, esencia, y realidad

Piropos aparte, este mc se ganó hace ya tiempo todo mi respeto, por ser tan cercano, en lo personal, por ayudarme con el anterior blog, por su difusión y lo más importante, por mirar alto, por mirar a los demás a los ojos, por no mirar su ombligo, como parece que hace actualmente todo el mundo en este ciudad. 

En lo estrictamente musical, solo añadir, que el directo fue perfecto, ningún olvido, las letras cuadriculadas, los coros, los tonos, un diez en todo.

Y para el que se lo quiso perder por voluntad propia, solo hay una frase que los califica, y de la que el propio Manuel es dueño “Fakes”. Rap de Granada y real, es lo que hubo anoche en ese directo y es lo que vivimos todos los asistentes.

Un abrazo desde estas líneas para aquel que regalo a mis oídos ayer una buena dosis, de ese vicio que me hace levantar todas las mañanas: R-A-P

Twiter:@Cismarap

Artículos 3632389268672010935

Publicar un comentario

No se aceptará ningun comentario de contenido ofensivo o con contenido spam.

emo-but-icon

Inicio item

Sígueme

google plus facebook Follow us on Twitter Follow us on Twitter

Post Populares