Loading...

(Va por vosotros)

Han pasado ya unos cuantos días desde que actualicé por última vez, pero ya sabéis, cuando surgen los contratiempos y los problem...



Han pasado ya unos cuantos días desde que actualicé por última vez, pero ya sabéis, cuando surgen los contratiempos y los problemas lo hacen siempre todos a la vez.

Hoy quería hacer un artículo algo diferente a todo lo anterior, tiene que ver con esto, pero de una manera muy distinta, de hecho de la manera que a veces menos apreciamos, pero que más importante es, por lo menos para mí.

La idea me viene motivada (entre otros muchos) por
@DPerezCesar, un twittero que me empezó a seguir por casualidad debido a un tweet que envié a otra persona y que desde ese momento, no ha dejado de darme apoyo en esto.

Tal vez lo que vengo a contar ahora, es uno de los motivos principales por los que amo esta grandísima herramienta, llamada “Internet. Gracias a esta ventana al mundo la proyección de nuestros trabajos es inmensa, infinita diría yo. Y esto es lo que vengo a contar en estos párrafos. 

Hablando personalmente como Cisma (el mc) pienso, que recibir comentarios sobre nuestra música de otras personas, y encima de todo desde cualquier rincón de España (en este caso) es lo mejor que aun mc le puede pasar. El simple hecho de pensar y saber, que hay gente que escucha tus trabajos, mientras va a trabajar, conduciendo, mientras hace tareas en casa, o simplemente mientras pasea, me pone los pelos de punta.

Osea yo, algo que “parí” una noche bajo el flexo, un texto donde reflejé lo que sentía en ese instante, esa noche, lo está escuchando ahora, en este momento alguien, en una situación totalmente distinta y en un sitio totalmente diferente…eso es IMPAGABLE.
Además, encima de todo, ese individu@ se digne y moleste en decírtelo, en explicarte que tu música/tema/video le gusta, que el también ha pasado por esa situación o simplemente, que está deseando escuchar algo nuevo tuyo…Madre mía, yo creo que ese es el combustible que circula por el motor de cualquier artista que se precie.
¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que muchas veces podemos, digamos…olvidar un poco lo importante que es esto para nosotros, tanto en lo personal como en lo musical y que tenemos que valorarlo si o si
A ver, es verdad que uno tampoco escribe/graba los temas enfocados para luego recibir cumplidos, lo hace porque tiene ese necesidad de “expresarse de ese manera”, pero sí tenemos que dejar el orgullo a un lado, y agradecer a todas y cada una de las personas que con sus comentarios, ya sean en persona, por redes sociales o por donde sea, nos arrancan una sonrisa y nos elevan un poco ese “ego musical” que nos motiva a seguir mejorando y a crecer en este estilo musical, ego que muchas veces se ve mermado, casi siempre por nosotros mismos (por lo menos en mi caso). 

Después de este punto y aparte, creo que viene al pelo una frase de mi ya, amigo, @DPerezCesar :
El público más exigente, es siempre uno mismo”. Frase, que yo he vivido en primera persona cientos de veces, ya que creo que soy el oyente más malo y criticón que yo mismo he tenido jamás. 

Por eso desde aquí, reivindico la importancia de ese grupo de personas, en el que podría incluir a amig@s, compañer@s de clase, novi@s, familiares, e incluso como en mi caso, a completos desconocidos. 
Esta gente forma parte del concierto más importante que puede dar un mc; El del día a día, el más humano y cercano, el más palpable..

Sois muchísimos los que, hablando por mí, me habéis apoyado ahora y desde el 2004 que empecé esta gesta. Hoy va por vosotros, por lo importantes que sois, y por el valor que merecéis. 

Un abrazo a tod@s y cada un@ 

Twitter @Cismarap
Artículos 8671192793223750778

Publicar un comentario

  1. Vaya que sí, es que estoy totalmente de acuerdo con el apoyo inmenso que puede hacer, en este caso, una persona que apenas conocías o ni eso! Tú sabes que aquí en Granada, después de todo, siempre habrá apoyo y espero que en todas partes!

    ResponderEliminar
  2. Gran articulo!y muy de acuerdo con lo de que el publico mas exigente es siempre uno mismo!sigue asi maquina!Paz!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que grande eres Cisma!!, con esa humildad y ese corazón que no te cabe en el pecho, logras que mi admiración hacia ti, no conozca límites;

    El privilegio de haberte conocido es mío, para mi eres uno de los grandes, alguien anónimo, una promesa desbordando potencial por todas partes, al que todavía nadie se ha molestado en ofrecerle una oportunidad en este complicado y desagradecido mundillo musical;
    Yo seguiré escuchando esa pedazo de voz rapeando de lujo, imaginando que estás ahí arriba, en un escenario dándolo todo para 20.000 personas;
    Porque escuchando, también se piensa, y yo imagino a mis ídolos quemando sus guitarras, o rapeando con furia, mientras me recreo en esos temas que escucho una y otra vez a todo volumen.
    Yo llevo algunos añitos escuchando varios estilos musicales, especialmente me apasiona el rock y el rap, y créeme cuando te digo que vales para esto, y no tienes nada que envidiar a todas esas figuras que actualmente disfrutan de la oportunidad que les brindó la vida, para poder dedicarse a esto;
    Salir adelante en este mundillo es un asunto muy complicado, porque hay demasiada gente en busca del trozo de pastel, de una tarta muy pequeña.

    Precisamente por eso, el único objetivo de un tipo humilde que le apasiona lo que hace, y que además lo hace tan bien como nos demuestras en cada tema, solo tiene que ser disfrutar de ello, y gozar cada ritmo, cada frase, cada letra...

    * Hace ya unos 15 años, se me pasaba una y otra vez por la cabeza la idea de dedicarme al baloncesto profesional, aunque solo mido 1,74 destacaba lo suficiente en mi juego, como para ese aspecto no suponer ningún problema para ello; Con el paso del tiempo, al margen de algunas lesiones, y otras circunstancias previsibles, me fui dando cuenta que nunca iba a vivir de la única pasión de mi vida; Pero aquello no fue ninguna decepción, simplemente porque he disfrutado tanto, como si con ello parte de mis sueños si habrían hecho realidad; Sin contar la cantidad de gente fantástica que el deporte ha traído a mi lado.
    Hoy en día, sigo jugando mis pachangas cuando el trabajo me lo permite, y aunque mi nivel a bajado bastante, sigo disfrutando como el primer día en el que se me pasó por la cabeza, "dedicarme a la pasión de mi vida, de forma profesional".

    A mis 34 tacos, la experiencia que he sacado de todas mis pasiones mas o menos duraderas, como han sido el skate, el basket, escribir canciones, pesas... lo importante y fundamental es disfrutar con todo ello, poner ganas y llegar al límite, pero siempre sin dejar de disfrutar y sobre todo de gustarnos a nosotros mismos, el resto da igual, esta es nuestra vida, y solo tenemos una.

    ¡¡Adelante amigo!!, muchas gracias por este artículo que nos dedicas a toda tu gente.

    ResponderEliminar
  4. Pues es lo que mereces tio! :)
    Esos comentarios son los que hay que valorar, mas allá del típico "Vaya temazo", ya sabes que aquí tienes otro apoyo, independientemente de que yo te grabe un tema o no, lo tendrás ;)

    ResponderEliminar

No se aceptará ningun comentario de contenido ofensivo o con contenido spam.

emo-but-icon

Inicio item

Sígueme

google plus facebook Follow us on Twitter Follow us on Twitter

Post Populares